jueves, 26 de marzo de 2015

¿ Te dura poco la batería de tu móvil ?

Hay un fenómeno que durante muchos años escuchamos acerca de las baterías de los teléfonos móviles, portátiles y otros dispositivos electrónicos y es el conocido como efecto memoria de las baterías.




  Podemos decir que el efecto memoria es la reducción de la capacidad de las baterías con cargas incompletas. Esto se produce cuando cargamos una batería que no se ha descargado al 100%.

  Lo que ocurre internamente es que se crean unos cristales en el interior de las baterías, causados por una reacción química al calentarse la batería por uso o por malas cargas. Para evitar esto, no debemos esperar a que se descargue totalmente la batería antes de realizar la carga, es suficiente con que una de cada pocas cargas sea realmente completa.



  En el mercado contamos con distintos cargadores que se encargan de realizar una ecualización en las baterías, es decir, realizan una carga muy lenta, para cargar la batería hasta su máxima carga real.

  Las baterías han cambiado mucho a lo largo de los años y existen distintos tipos, entre ellas tenemos la baterías de níquel cadmio (NiCd), las baterías de níquel e hidruro metálico (NiMH), y también tenemos las de plomo y ácido o las de iones de litio.

 Entre todos estos tipos de baterías, el efecto memoria se ha visto producido mayoritariamente en las baterías de níquel cadmio (NiCd) y en menor medida, en las de níquel e hidruro metálico (NiMH). Las baterías de plomo o las de litio, no parecen verse afectadas por este fenómeno.

  Aún así, es cierto que por precaución, se recomienda realizar una descarga completa seguida de una carga completa cada cierto tiempo incluso en las baterías que no sufren el llamado efecto memoria, como es el caso de las baterías de litio, que son las más abundantes en el mercado actual.



  También debemos tener en cuenta que las baterías de polímero de Litio (LiPo), por razones de seguridad, no se pueden descargar por debajo de los 3 voltios por celda (aproximadamente).

  Llamamos celda a una unidad física denominada por S y una batería puede constar de 2 o 3 celdas que se encuentran conectadas entre ellas en serie. Además, las condiciones de carga también son delicadas. No obstante, son las que más energía almacenan en relación a su peso.

  Pero además de este tipo, también existen baterías no químicas que no muestran para nada el conocido como efecto memoria, como por ejemplo las baterías inerciales o los condensadores de alta capacidad.

  Sea como fuere, es interesante conocer el cuidado de las baterías para que duren mucho tiempo y disfrutemos de nuestros smartphones y tablets.

viernes, 13 de marzo de 2015

Consejos para comprar un buen televisor

Consejos para comprar un buen televisor
Nuevas tecnologías, funcionalidades, modelos, ... Descubre todo lo que debes tener en cuenta


Ten en cuenta estos consejos si piensas cambiar nuestra vieja televisión por una más actual. Sin embargo, lo que inicialmente parecía una feliz idea puede convertirse en una auténtica pesadilla debido a la gran cantidad de modelos de los que disponemos en el mercado.

.- Fija antes el presupuesto: saber el dinero con el que dispones antes de comprar un televisor te permitirá descartar todos aquellos aparatos que estén tanto por encima como por debajo de tu presupuesto.


.-  Atento a la resolución: Hasta hace poco, las opciones que teníamos en el mercado en lo referente a la resolución se reducía a HD Ready –720 líneas de resolución– o Full HD –1080 líneas de resolución–. Sin embargo, ahora ha entrado en escena una nueva tecnología que, bajo el nombre de Ultra Alta Definición o 4K, nos ofrece cuatro veces más píxeles que el Full HD. Pero ¿es necesario comprar un televisor con tanta resolución? La respuesta, en estos momentos, es no. A pesar de que puede llegar a implantarse en un futuro, existe muy poco contenido compatible con este tipo de pantalla, de modo que no podrás sacarle el provecho que quisieras. Además, su precio es mucho más elevando al resto de opciones.

¿Y con el tipo de pantalla? ¿LCD, LED o Plasma? Lo primero que debes saber cuando vayas a comprar un televisor es que LCD y LED usan similar tecnología con una única variación: el sistema de retroiluminación. Mientras que en las primeras se usa lámparas fluorescentes, en los segundos se emplean LEDs, lo que permite un importante ahorro de energía. Hoy en día, los televisores LED son los más vendidos ya que permiten una buena calidad de imagen a un precio asequible. Sin embargo, si eres amante del cine, los expertos recomiendan una televisión de plasma, puesto que cuentan con mejor calidad de imagen, especialmente en pantallas de gran tamaño.

.- ¿Qué tamaño necesito?: Ante de lanzarte a comprar de un televisor, debes pensar en el tamaño de la habitación y la distancia desde donde la verás. Si compras un aparato demasiado grande para un espacio pequeño no solo no la disfrutarás sino que llegará a ser molesto para tu vista.

.- ¿Compro una Smart TV?: si eres de los que le gusta estar conectado a internet constantemente, ésta es sin duda tu televisión. Podrás ver series en streaming, hacer videollamadas o entrar en redes sociales, todo mediantes sencillas aplicaciones.


.-  ¿Y el sonido?: la limitación de grosor en las televisiones actuales hace que sea prácticamente imposible que cuenten con buenos sistemas de audio debido a la falta de profundidad en su caja acústica. No te obsesiones con este tema cuando vayas a compar un televisor porque siempre se pueden buscar soluciones con accesorios externos como barras de sonido o equipos Home Cinema.

martes, 3 de marzo de 2015

MyWiGo V8, español y a la altura de los mejores.

Nuevos modelos de smartphones

MyWiGo




  Presentamos dos nuevos modelos que la marca valenciana MyWiGo ha adelantado: Halley que se pondrá a la venta el 15 de marzo y el potenteMyWiGo V8 que llegará en mayo para competir con Samsung o Apple según afirmaban durante la presentación pero ajustando el precio hasta los 349 euros.

  Se trata de los primeros modelos con 4G del catálogo de MyWiGo aunque ese no vaya a ser el elemento que más destaque a la marca ya que para diferenciarse en un mercado emergente, han optado porque su flagship incorpore lo mejor. De momento no se conocen todas sus especificaciones pero sí algunas de las más importantes como que contará con un Snapdragon 810 de 8 núcleos, procesador que de momento hemos visto en otros terminales pero con unos precios notablemente más altos.



MyWiGo V8 ¿el Xiaomi español?

  Las marcas chinas están consiguiendo hacer frente a los fabricantes tradicionales no solo en el precio si no también en cuanto a smartphones con unos acabados de calidad, buenos resultados en los análisis y unas excelentes especificaciones que mantienen los precios muy por debajo de lo que estábamos acostumbrados.

  Junto a los chinos, la ola de marcas europeas también empieza a diversificarse apostando algunas de ellas por mejorar cada vez más la calidad aunque hasta el momento no habíamos tenido ningún referente tan claro como MyWiGo V8, del que poco se ha dejado ver su aspecto excepto por la imagen que encabeza el post.

  En él encontraremos una cámara de 21 megapíxeles firmada por Sony capaz de grabar vídeo 4k y slowmotion, 3 GB de RAM, Android 5.0 Lollipop, conectividad 4G+ de hasta 300 Mbps y una batería de 3000 mAh.

  Sobre dimensiones y diseño, aunque no han dado datos exactos, afirman que se trata de un smartphone con acabados premium y ultra ligero, con pantalla de 5 pulgadas Full HD protegida con Gorila glass. Todo por un precio de 349 euros en su versión con 16 GB de memoria interna o por 399 euros con 32 GB.



MyWiGo Halley, 4G por 159 euros



  
  MyWiGo tampoco ha dado demasiados detalles de la que será la segunda de sus novedades, el nuevo Halley, pero en esta ocasión si se ha dejado ver su diseño aunque habrá que esperar a que se ponga a la venta en un par de semanas para conocer todas las especificaciones.

  De momento nos quedamos con que se trata de un teléfono dual SIM de 5 pulgadas (220 ppp), con procesador Mediatek MT6582 + Mediatek MT6290 de 4 núcleos a 1.3 GHz. Cortex-A7, conectividad 4G (150 Mbps), 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna (aunque incluye otros 8 GB en una microSD), Android Kit Kat, cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y otra frontal de 5 MP.